Y para reemplazar la carne

Si deja de comer carne, ¿qué le queda? Frutas y vegetales, y cuanto más coma, menor el riesgo de enfermar de cáncer. Investigadores de la Universidad de California en Berkeley analizaron 156 estudios que correlacionan la dieta y el cáncer. En casi todos los casos, conforme aumentó el consumo de frutas y vegetales disminuyó el riesgo de tumores malignos.

Las personas que comían porciones muy reducidas y poco frecuentes de frutas y vegetales tenían el doble de riesgo de sufrir cáncer que quienes más las comían. La evidencia es tan clara que el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos insta a todas las personas a comer al menos cinco porciones diarias de frutas y vegetales. Sin embargo, una encuesta reciente hecha ntre los estadounidenses mostró que menos de una tercera parte de ellos cumplen con tal recomendación.