VISTA

Vitaminas, seguro para los ojos

El estudio Framingham Heart, que se desarrolla desde 1948, descubrió que hasta un 50 por ciento de nosotros estamos propensos a sufrir cataratas, el nublado progresivo de los "lentes" oculares que ocurre cerca de los 75 años. 

Ahora llegan noticias alentadoras que nos pueden ayudar a evitar ese oscuro destino. En un ensayo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el epidemiólogo James McDonald Robertson de la Universidad de Ontario Occidental en Londres, descubrió que tomar vitaminas E y C puede reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir cataratas. Su estudio hace eco de otras investigaciones que sugieren que estos antioxidantes pueden funcionar como medio para contrarrestar el daño de los radicales libres en el "lente". La recomendación de Robertson es complementar la dieta con dosis diarias de 300 a 600 miligramos de vitamina C y 400 unidades de vitamina E.

 

http://www.nacion.co.cr/dominical/1996/noviembre/03/dom_pagina06.html