LO QUE LA QUIROPRACTICA HACE POR USTED
por Dr. José E. Vazquez

 La  mayoría de las personas piensan que los tratamientos quiroprácticos son solo para  personas con problemas dela espalda, pero están equivocados. Los tratamientos quiroprácticos están  dirigidos para todas aquellas personas que su columna vertebral no esté alineada. El inicio de dolor en la espalda, espasmos musculares, dolor de cabeza, problemas estomacales y otra gran variedad de problemas y dolencias tienen sus orígenes en la columna vertebral.

   Cuando la columna vertebral está desalineada produce tensión en el sistema nervioso ( cerebro, médula espinal y nervios) haciendo que el cuerpo humano no funcione al 100% de su capacidad. Esto causa malestares en general, daño a los nervios y disminuye o altera la energía que va a todas partes del cuerpo. Como consecuencia, la presión sobre los nervios puede dar lugar a una de las enfermedades antes mencionadas. También puede causar cansancio, fatiga o extenuación.

   Las causas que producen estas desalineaciones son muchas. Entre las más importantes están los accidentes de autos, caídas y tensión ya sea en el trabajo o vida diaria. Otras de las causas son la mala postura al estar sentado, de pie o al dormir. La mala postura hace que ciertas partes de la columna vertebral trabajen mas de lo debido mientras otras partes trabajan menos. Este desbalance entre las distintas partes de la columna vertebral es el que causa las desalineaciones, también conocidas como subluxaciones. Problemas de nacimiento es otra delas causas que puede llevar a una columna vertebral a estar desalineada. Uno de los problemas de nacimiento más común es la escoliosis.

   El propósito de los tratamientos quiroprácticos es el de quitar la presión de los nervios de la columna vertebral para que así  la capacidad de curación natural actúe dando mas  vitalidad, fortaleza y salud. La presión sobre el nervio es removida  mediante ajustes a la columna vertebral. El ajuste  envuelve el aplicar una presión especifica a las vértebras de columna que no estén  alineadas apropiadamente.

   Los quiroprácticos son los únicos que tienen el adiestramiento necesario para examinar la columna vertebral y encontrar las arreas que estén desalineadas. La quiropráctica trata la causa del problema en vez de los síntomas  de una manera conservadora. Calmantes para el dolor, relajantes musculares, ni otras drogas  pueden hacer lo mismo que hace un quiropráctico por su columna vertebral. 

  Así que Por qué no ir al quiropráctico y hacerse un examen de la columna vertebral? Después de todo, si usted se examina los ojos, los dientes o el corazón, No cree que es tiempo que se examine su columna vertebral?