La vitamina E, un tratamiento efectivo para el problema del eczema Según
un nuevo estudio aparecido en la publicación " International
Journal of Dermatology" (2002; 41:146-50), los niños y adultos que
sufren de eczema pueden encontrar alivio al tomar suplementos de
vitamina E, El
eczema es una enfermedad crónica a la piel que causa escamas,
enrojecimiento y endurecimiento en áreas de la piel. También podrían
aparecer pequeñas ampollas (llamadas vesículas), que se rompen,
descargan líquido y producen escamas. El síntoma más preocupante y
prevaleciente del eczema es la picazón. El eczema está comúnmente
relacionado con un historial personal o familiar de asma o fiebre al
heno. La causa exacta no está clara aunque algunas investigaciones
indican que se podría deber a una sobre-estimulación del sistema
inmunológico. Dentro de los tratamientos convencionales para el eczema
se podría incluir los antihistamínicos orales, los antibióticos y los
esteroides tópicos u orales. Aunque estos tratamientos ayudan en muchos
casos, también podrían tener efectos secundarios adversos. La vitamina
E por otro lado, está básicamente libre de efectos secundarios. Los
investigadores evaluaron a 96 personas de entre 10 a 60 años con casos
de eczema moderado. Los participantes recibieron
400 UI de vitamina E natural al día o un placebo, por un periodo
de ocho meses. Los que recibieron la vitamina E, tuvieron una mejoría
bastante más notable que aquellos que recibieron el placebo. Un 60% de
los del grupo en vitamina E reportaron una "gran mejoría" o
eliminación total del eczema, en tanto sólo un 2% de los del grupo en
placebo experimentaron resultados similares. Los niveles de
inmunoglobulina E en la sangre (IgE), una medida de la estimulación del
sistema inmunológico, también decreció en aquellos que estaban
tomando vitamina E, en tanto que no se produjo ningún cambio en los
niveles de IgE en las persona en placebo. Otros
estudios han demostrado que las alergias a los alimentos son la causa
principal del eczema en muchos individuos. Algunos doctores recomiendan
una dieta de eliminación, seguida por algunos experimentos con
alimentos, a fin de identificar aquellos que pudieran estar causando el
eczema en la persona. Una deficiencia en ácidos grasos esenciales (AGE) también podría ser una causa adicional del eczema. Algunos estudios han demostrado que la gente con eczema a veces tiene niveles menores de AGE en la sangre y que el eczema se les mejora al poco tiempo de comenzar con una suplementación con AGE. Varios estudios indican que el ácido gamalinolénico (AGL) y el aceite de pescado son de utilidad para el tratamiento del eczema. El ácido gamalinolénico se encuentra en cantidades relativamente altas en el aceite de borraja y en el de prímula o primavera (primrose). Algunos médicos recomiendan tomar de 1 a 3 gramos ya sea de aceite de prímula o de pescado al día, aunque se podrían necesitar cantidades mayores para lograr los resultados deseados. Consulte con un médico o nutricionista para determinar la cantidad correcta para usted.
|