Extracto de Semilla de Uva y Cómo Funciona

Super Antioxidante

¿Qué es OPC Extracto de Semilla de Uva y Cómo Funciona?

OPC (Proantocianidinas oligoméricas), PCO (Complejos procianidólicos oligoméricos), leuco antocianina, antocianidina y otros nombres se refieren al mismo conjunto de complejos bioflavonoides que actúan como neutralizadores de radicales libres en el cuerpo humano. En el resto del documento nos referiremos a él como OPC.  

Los OPC son una clase de bioflavinoides muy poderosos. Los bioflavinoides son compuestos de las  plantas que realmente se asimilan en nuestros tejidos corporales cuando los consumimos. Fue, de hecho, esta importante capacidad lo que permitió que se descubriesen. Los OPC bioflavinoides se descubrieron al principio en el laboratorio porque tenían la increíble capacidad de ¡reforzar las paredes de los vasos sanguíneos en las horas siguientes a su ingestión!. La persona responsable de este descubrimiento fue el científico francés  Dr. Jacques Masquelier, quien, al principio, probó los bioflavinoides contenidos en los cacahuetes en animales de laboratorio y descubrió que las paredes de sus vasos sanguíneos duplicaban su resistencia solamente unas horas después de su ingestión. Este descubrimiento tuvo lugar en 1948. En 1951, este mismo doctor consiguió extraer OPC de la corteza del pino.  

En 1970, el Dr. Masquelier obtuvo aún otra patente más de estos bioflavinoides - un producto mucho más potente. Se trata del extracto de semilla de uva del que puede que haya oído hablar y es un medicamento mucho más poderoso. Si siente curiosidad acerca de lo que los OPC pueden hacer a los vasos sanguíneos y los tejidos conjuntivos, se asombrará de lo que se descubrió que podían conseguir en 1986.  

Lo que los OPC pueden hacer por Ud.:

  • Mantienen suaves los tejidos conjuntivos 
  • Anti-inflamatorio 
  • Anti-artrítico 
  • Anti-histamínico 
  • Anti-alérgico 
  • Anti-ulceroso 
  • Previene el cáncer 
  • Previene enfermedades degenerativas 
  • Anticavidad y sifiloma 
  • Detiene la progresión de las cataratas 
  • Previene el envejecimiento de la piel
  • Protege los pulmones 
  • Reduce o detiene el progreso de MS 

Teoría de la oxidación de las enfermedades crónicas

Al ver esta lista, puede que tenga sus dudas, pero los OPC tiene una capacidad subyacente descubierta por el  Dr. Masquelier en 1986, esta es la capacidad de las proantocianidinas oligoméricas para neutralizar los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son, simplemente, átomos de oxígeno con un electrón robado durante el proceso natural del metabolismo del cuerpo.  

Si hace ejercicio o fuma, está expuesto a unos niveles mayores de estos radicales libres que la mayor parte de la gente. Irónicamente, la gente que hace ejercicio está expuesta a más radicales libres que la gente que no lo hace, ya que tienen un metabolismo más rápido y vigoroso. Los fumadores activos y pasivos son bombardeados por los radicales libres, ya que estos radicales libres también son un producto de los agentes contaminantes (combustión ineficiente).  

El átomo de oxígeno, que en estado estable tiene cuatro pares de electrones, se vuelve inestable cuando pierde un electrón. Nos referimos a un radical libre como un átomo de oxígeno con siete electrones. Este nombre describe acertadamente también su acción en el cuerpo. De igual forma que los charcos y los vacios se llenan rápidamente en la naturaleza, los radicales se combinan rápidamente con algo, en este caso vasos sanguíneos, para estabilizarse. Lo que ocurre es que el radical libre toma un electrón de la membrana de un tejido corporal y al hacerlo, produce aún otro radical libre más, que, por su carga, se ve obligado a buscar otro electrón, en su cuerpo. El resultado es una cascada de oxidaciones - oxidando, literalmente, los tejidos corporales. Este es un fenómeno tan presente y pernicioso en el cuerpo que ¡la oxidación de los radicales libres se ha propuesto recientemente como la causa exclusiva de las enfermedades crónicas degenerativas!  

Introducción a los OPC

Las Proantocianidinas oligoméricas, de hecho los antioxidantes en general, están estructuradas de tal forma que pueden donar electrones libremente sin necesidad de alterar su valencia (sus electrones no están emparejados), lo que significa que los antioxidantes pueden estabilizar los radicales libres sin volverse peligrosos.  De hecho, los antioxidantes siguen donando electrones hasta que no tienen más, por lo que una molécula antioxidante puede neutralizar muchos radicales libres.  

La efectividad de un antioxidante se calcula mediante el número de electrones disponibles en un antioxidante dado. Si el antioxidante A tiene el doble de electrones disponibles que el antioxidante B, se dice que A es el doble de potente que B. Para hacer una comparación de los  OPC con otros antioxidantes, son 20 veces más potentes que la vitamina C y 50 veces más potentes que la vitamina E (20 y 50 son números redondos, pero recuerde que los OPC son un tipo de bioflavinoides, por lo que estas cifras son aproximativas).  

Para confirmar la necesidad de incluir OPC en nuestra dieta, The Lancet en un estudio de gran difusión, publicó que ¡la falta de vitamina E es un factor desencadenante de problemas de corazón más importante que los niveles altos de colesterol! The Lancet, una de las publicaciones médicas más importantes del mundo, publicó en su estudio (un estudio de doble ciego aleatorio) del número del 23 de Marzo de 1996, resultados que indican que los bajos niveles de vitamina E pueden ser los causantes del 62% de los casos de ataques al corazón, mientras que el colesterol alto sólo es responsable del 29% de los casos. Afirmamos que esto es debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E y le invitamos a comprobar la capacidad de los OPC para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y a que extraiga sus propias conclusiones.